Mi propuesta

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - BUS LA PAZ Implementaremos un Sistema de Transporte Moderno y de calidad a la altura de las capitales latinoamericanas...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL Para seguir mejorando la calidad de vida de todos y cada uno(a) de los miembros de nuestra comunidad sin exclusiones ni discriminaciones...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - PROGRAMA DE DRENAJE PLUVIAL Implementación del Plan Maestro de Drenaje Pluvial. Que ha comenzado a ejecutarse, para reducir al máximo los riesgos y daños causados por inundaciones, desbordes y sifonamientos....

leer mas

lunes, 29 de marzo de 2010

Revilla afirma que como hace 10 años, el pueblo optará por la transformación

70 mil personas acompañaron al candidato en el cierre de campaña

Revilla afirma que como hace 10 años, el pueblo optará por la transformación

La Paz, 28 de marzo.- El candidato a la Alcaldía paceña por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Lucho Revilla, afirmó este domingo que el progreso de la ciudad de La Paz no se detendrá porque será el pueblo quien decida con su voto seguir con la transformación iniciada hace diez años.

Ante una multitudinaria audiencia de alrededor de 70 mil personas, que se congregaron pasado el medio día en el Campo Ferial del Parque Urbano Central (PUC) para el cierre de campaña del MSM; el aspirante al municipio enfatizó que el avance de la ciudad no proseguirá por el intervencionismo del Estado; sino, por la firmeza de hombres y mujeres trabajadores y valerosos -únicos propietarios del proceso de cambio- quienes determinarán el 4 de abril continuar impulsando la transformación.

Así como lo hicieron hace una década –agregó- cuando resolvieron que la Alcaldía de La Paz sea recuperada y liberada de corruptos, ladrones y politiqueros y sea puesta al servicio del pueblo para convertirla en un instrumento efectivo de gestión pública eficiente, transparente y de participación ciudadana.

“Esa transformación que comenzó aquí hace diez años va ha continuar con la decisión del pueblo de La Paz, porque es el pueblo el único propietario del cambio. Son los hombres herederos de Tupac Katari y Pedro Domingo Murillo; son las mujeres trabajadoras, ejemplo de coraje, quienes van a continuar la transformación, pero, sobre todo, son los jóvenes que con su energía seguirán impulsando este proceso”, expresó, a tiempo de agradecer a los militantes, simpatizantes y ciudadanía en general que lo acompañaron en el desarrollo de la campaña y que tuvieron que enfrentar constantes agresiones por parte de seguidores del partido oficialista.

“Hemos tenido que enfrentar a los eternos enemigos de La Paz, a los enemigos que quieren otra vez inestabilidad, ingobernabilidad y dividir a los paceños y paceñas y por supuesto, aquellos enemigos que tienen miedo a la transformación, que no se atreven a construir y a cambiar”, indicó.

Revilla hizo referencia al programa de gobierno del MSM para los próximos cinco años, señaló que la misma no está basada en improvisaciones o malas copias de proyectos desechados; sino, que es fruto de la experiencia y del trabajo de vecinos, organizaciones e instituciones que conocen lo que La Paz necesita para seguir progresando.

Asimismo, planteó que los paceños se pregunten qué hicieron por La Paz los ex diputados masistas que representaron a este departamento, Elizabeth Salguero y Jorge Silva, y que ahora se presentan como candidatos a alcaldesa y concejal. “El día de las elecciones los paceños responderemos a esa pregunta votando por quienes se han atrevido a encarar los problemas de la ciudad y no por quienes vienen amenazando con paralizar su progreso”, dijo.

El candidato al municipio paceño proclamó su discurso, ante miles de simpatizantes y organizaciones sociales como dirigentes vecinales, gremialistas, mineros, vendedoras de mercados, transportistas, canillitas y otras instituciones que en el transcurso de la campaña electoral manifestaron su respaldo a su candidatura.

En el acto estuvieron presentes también el Alcalde Juan Del Granado y los candidatos a concejales, quienes lideraron cinco columnas de marchistas que partieron desde los Macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Centro, Sur, Mallasa, así como de los Distritos Rurales de Zongo y Hampaturi, y llegaron hasta el Campo Ferial del PUC para presenciar el evento que estuvo amenizado por una orquesta.

Miles de ciudadanos junto al MSM festejarán por el futuro de La Paz

Cierre de campaña

Miles de ciudadanos junto al MSM festejarán por el futuro de La Paz

La Paz, 27 de marzo.- Al menos 70 mil personas confluirán mañana domingo en el Campo Ferial del Parque Urbano Central (PUC) luego de haber recorrido a pie desde cinco Macrodistritos de la ciudad con el objetivo de celebrar, junto a los candidatos a la Alcaldía y la Gobernación de La Paz, el cierre de campaña del Movimiento Sin Miedo (MSM).

El candidato al municipio paceño, Lucho Revilla, señaló este sábado que escogieron el PUC porque es la expresión de la modernidad y la transformación que ha tenido la ciudad en los últimos años.

“La gente está convocada en el Campo Ferial y con seguridad más de 70 mil personas nos vamos a reunir en este lugar que es un símbolo de la modernidad, del orden y compromiso de los habitantes por el desarrollo”, dijo.

Organizaciones sociales, junta de vecinos, juntas escolares, militantes del MSM y ciudadanía en general, que apoya la continuidad del proceso de transformación de La Paz, se reunirán a partir de las 08:30 de la mañana en los Macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Sur para dirigirse simultáneamente hasta el Campo Ferial del PUC donde se vivirá una fiesta democrática.

Sobre el tema, el jefe de campaña del MSM, Fabián Siñani, informó que el candidato Lucho Revilla, encabezará la caminata que partirá desde la avenida Kollasuyo esquina Entre Ríos de la zona El Tejar del Macrodistrito Max Paredes.

Así también los aspirantes a concejales Gabriela Niño de Guzmán, Denisse Ostermann, Esteban Yana, Freddy Miranda, Silvia Tamayo, Fabián Siñani, Nancy Quispe, Marcelino Aliaga, Fabiola Mamani, Rudy Aponte y Yolanda Gutiérrez, liderarán las marchas de los restantes Macrodistritos.

Se prevé que las multitudinarias caminatas arriben al Campo Ferial del PUC al medio día de este domingo, donde participarán conjuntos folklóricos y otros.

Apoyo en Vino Tinto

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de La Paz realizó hoy una visita a los dirigentes y vecinos de la zona de Vino Tinto, sectores 6, Forno La Zarzuela y Los Pinos, quienes le manifestaron su respaldo para que siga adelante con los proyectos de transformación de la ciudad de La Paz.

Revilla señaló que su misión en la Alcaldía será continuar con el progreso y la transformación del municipio y de ninguna manera detener los proyectos como lo anunciaron los candidatos masistas, Elizabeth Salguero y Jorge Silva.

“Queremos construir una ciudad del futuro y no paralizarla como quiere hacer el MAS que ha anunciado que quiere parar todo, hoy son los Puentes Trillizos, mañana serán los mercados o los Barrios de Verdad; no necesitamos de autoridades que paralicen nuestra ciudad, sino de autoridades que la hagan avanzar y ése es el camino que vamos a seguir en los próximos cinco años”, expresó.

Revilla sospecha que acciones legales en su contra intentan inhabilitarlo

Revilla sospecha que acciones legales en su contra intentan inhabilitarlo

La Paz, 27 de marzo.- El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Lucho Revilla, manifestó hoy que las acciones legales iniciadas en su contra por el fiscal Fernando Cortes, tendrían la intención de inhabilitarlo para los comicios del 4 de abril; sin embargo, aseguró, que hará respetar sus derechos constitucionales y políticos.

“Vamos a seguir tomando las acciones legales y políticas para hacer prevalecer nuestro derecho de participar en las elecciones municipales, porque al parecer lo que quieren es que no participemos, de inhabilitarnos o alguna cosa por el estilo para que no les ganemos el 4 de abril”, señaló.

Asimismo, Revilla expresó sus dudas porque hasta la fecha no se inició ningún proceso legal en contra del fiscal Cortés, cuando fue el propio Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien a comienzos de febrero, lo denunció por haber lesionado a una persona y causado daños materiales a una vivienda por conducir en estado de ebriedad.

“Se había anunciado el procesamiento de este fiscal, pero lo más llamativo es que en lugar de estar suspendido, está iniciando acciones contra la candidatura del MSM. Yo espero que no se trate de ningún intercambio de favores”, enfatizó.

El aspirante a la comuna paceña denunció este viernes una persecución política en su contra ya que faltando menos de diez días para las elecciones, el fiscal Fernando Cortez emitió una citación para que, junto al Alcalde Juan Del Granado y el Secretario General de la comuna paceña, Javier Zárate, se presente en la Fiscalía a objeto de iniciar una investigación.

Agregó que hasta el momento desconocen las causas que motivaron la mencionada citación, originada por la denuncia del ciudadano Alejandro Goitia Vaca, a quien dijo desconocer.

Candidato del MSM denuncia persecución política

Lucho Revilla manifestó que asumirá las acciones que correspondan para defener su derecho a participar en los comicios del 4 de abril.

Candidato del MSM denuncia persecución política

La Paz, 26 de marzo.- El candidato al municipio de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Lucho Revilla, denunció este viernes una persecución política en su contra ya que faltando nueve días para la realización de las elecciones municipales, el fiscal Fernando Cortez emitió una citación para que, junto al Alcalde Juan Del Granado y el Secretario General de la comuna paceña, Javier Zárate, se presente en su oficina a objeto de iniciar una investigación.

“Hemos convocado a esta conferencia de prensa para denunciar la sorpresiva persecución política de la cual está siendo objeto el candidato a la Alcaldía de La Paz por el MSM, el día de ayer hemos recibido una citación del fiscal Fernando Cortez para que me hiciera presente en las oficinas del fiscal por una denuncia interpuesta por Alejandro Goitia Vaca”, dijo.

Revilla informó que hasta el momento desconocen las causas que motivaron la mencionada citación la cual fue originada por una denuncia del ciudadano Alejandro Goitia Vaca.

“Los abogados del Gobierno Municipal han acudido ante las oficinas del fiscal en la zona Sur para saber cuál es la razón de la denuncia; pero no pudieron tener acceso a la documentación y por lo tanto no sabemos cuál es la causa por la que se pretende investigar y procesar a las autoridades del GMLP y al candidato del MSM”, enfatizó.

Recordó que fue el propio Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti quien, el pasado 9 de febrero, acusó al fiscal Fernando Cortez por haber atropellado a una persona y causado daños materiales a la propiedad privada por conducir en estado de ebriedad, razón por la cual el Organismo Operativo de Tránsito le suspendió su licencia de conducir.

“Ese día se anunció el inicio de acciones legales en contra del fiscal, lo extraño es que a casi dos meses del hecho, no se le ha iniciado ninguna investigación o acción penal, y más bien todo lo contrario, se encuentra plenamente habilitado para que lleve adelante estas investigaciones irregulares y oscuras en contra de las autoridades del GMLP”, expresó.

Reiteró desconocer al señor Alejandro Goitia Vaca y los intereses que lo motivaron a interponer una denuncia en su contra como del Alcalde y Secretario General del Municipio de La Paz.

“De nuestra parte vamos a asumir todas las acciones políticas y legales para hacer precautelar nuestros derechos constitucionales y políticos de participar en una elección municipal el próximo 4 de abril”, agregó.

Revilla: “El único plan que tiene el MAS es paralizar la ciudad”


El MAS intenta detener la construcción de los Puentes Trillizos, mañana será el mercado Camacho u otras obras, advirtió el candidato del MSM.

Revilla: “El único plan que tiene el MAS es paralizar la ciudad”

La Paz, 26 de marzo.- Para el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Lucho Revilla, el único plan que tiene el Movimiento Al Socialismo (MAS) para La Paz, es paralizar sus proyectos, con lo que se estaría obstaculizando el progreso y futuro de la ciudad.

Durante un encuentro sostenido con periodistas este viernes, el aspirante a la Alcaldía paceña, manifestó su preocupación por la utilización irresponsable de las obras municipales como los Puentes Trillizos por parte de los candidatos Hugo San Martín de Unidad Nacional (UN) y Elizabeth Salguero del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien en las últimas horas pidió suspender la construcción de estas obras y la realización inmediata de una auditoria técnica por supuestas fallas estructurales.

“Ellos saben perfectamente, si tienen un mínimo de asesoramiento, que las auditorías técnicas o de cualquier otro carácter, se realizan cuando las obras están concluidas y sabiendo eso están pidiendo su paralización, porque es la única oferta que tienen para la ciudad de La Paz, detener los proyectos de desarrollo”, enfatizó.

“Hoy son los Puentes Trillizos, mañana será el mercado Camacho; el mercado Lanza y la Plaza del Bicentenario están a horas de entregarse y nada raro que también quieran paralizar estas obras”.

Algún candidato a concejal del MAS –prosiguió- ha manifestado también que no será el MSM el que inaugurará estos proyectos, sino el partido oficialista.

“Lo que está detrás de todo esto es politiquería, paralizar las obras para beneficio partidario del MAS y de ninguna manera para el beneficio del conjunto de la ciudad”, acotó.

viernes, 26 de marzo de 2010

Revilla, Yampara y Mamani reciben bendición ancestral

El candidato a la comuna paceña, Lucho Revilla, entrega una ofrenda a la Madre Tierra.

Revilla, Yampara y Mamani reciben bendición ancestral

La Paz, 26 de marzo.- Los candidatos a la Gobernación del Departamento de La Paz y a las Alcaldías de La Paz y El Alto por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Simón Yampara, Lucho Revilla y Abel Mamani, respectivamente, realizaron este viernes por la madrugada una ofrenda a la Pachamama (madre tierra) en agradecimiento por el apoyo brindado por la ciudadanía durante la campaña electoral.

Asimismo, y siguiendo las costumbres de la cosmovisión andina, los tres candidatos, pidieron a los Achachilas, Awichas y Apus (espíritus protectores) energías para salir victoriosos en las elecciones del 4 de abril y, también, sabiduría y fuerza para trabajar por el desarrollo del Departamento y de ambos municipios.

La ceremonia ancestral, llevada a cabo en el mirador de Jacha’Kollo, considerado una Apacheta (sitio que marca la presencia de la Pachamama), estuvo organizada por el Consejo de Amautas quienes armaron cuatro ofrendas-mesas o “kowas” colocando en ellas una multiplicidad de elementos representativos del mundo telúrico y espiritual como coca, khoa, sullu de llama, incienso y copal.

Asimismo, durante el ritual andino -en el que también participaron los candidatos a asambleístas y concejales del MSM- los yatiris y amautas, con la bendición de los ajayus ancestrales, impusieron a Lucho Revilla, Simón Yampara y Abel Mamani; chalinas, chuspas, chicotes y bastones de mando que representan el poder y el equilibrio.

“Pedimos a los Achachilas que nos acompañen en las elecciones, así como nos han acompañado durante estos últimos años para transformar la ciudad y mejorar la vida de hermanos y hermanas de La Paz.

No hemos venido a pedir mal para nadie, más bien hemos venido a pedir bien para todos, para nuestra patria, para nuestro país; incluso para quienes a veces nos han atacado”, manifestó durante la ceremonia, el candidato Lucho Revilla.

El mirador de Jacha’Kollo (cerro grande) está situado en una de las laderas más empinadas del Macroditrito Cotahuma, aproximadamente a cuatro mil metros de altura y desde donde se puede admirar una impresionante vista de la ciudad de La Paz.

Choferes y Lucho Revilla expresan voluntad de trabajar juntos


El candidato del MSM se reunió anoche con la organización más importante del transporte urbano de La Paz

Choferes y Lucho Revilla expresan voluntad de trabajar juntos

La Paz, 26 de marzo.- El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Lucho Revilla y los Secretarios Generales de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP) manifestaron anoche su voluntad de trabajar conjuntamente para consensuar planes y proyectos concernientes al transporte público para el beneficio del municipio paceño.

En oportunidad de un encuentro efectuado este jueves entre ambos sectores, Revilla –que asistió en compañía de los aspirantes a concejales por el MSM, Gabriela Niño de Guzmán y Freddy Miranda- expresó su predisposición de mantener un diálogo permanente con este sector, una vez que sea alcalde, ya que en su opinión la solución del problema del transporte no sólo beneficiará a la ciudad, sino también mejorará la calidad de vida de los trabajadores del volante.

“Vamos a llevar adelante un proceso de consenso y diálogo constante porque ustedes tienen que saber que no se puede hacer un proyecto sin su participación”, enfatizó a tiempo de agradecer a los choferes sindicalizados por su paciencia y apoyo en la realización de obras en el centro de la ciudad que originaron el corte de vías.

Por su parte, Nicolás Escobar, máximo dirigente de la CUTUP, organización que aglutina a 40 sindicatos y asociaciones del transporte urbano de pasajeros como micros, minibuses, taxis y radiotaxis; exteriorizó su confianza en que la modernización del sistema de transporte de La Paz, contemplada en el programa de gobierno 2010-2015 del MSM, no perjudicará a su gremio y más bien otorgará de mejores condiciones para todos sus afiliados.

“Le hacemos llegar nuestros más sinceros deseos de éxito en las elecciones del 4 de abril para que sea nuestro futuro alcalde”, expresó.

MSM alista cinco masivas caminatas para el cierre de campaña

Las Movimiento Sin Miedo realizó en las últimas semanas multitudinarias marchas macrodistritales que fueron creciendo en número hasta alcanzar a 23 mil personas.

MSM alista cinco masivas caminatas para el cierre de campaña

La Paz, 25 de marzo.- El Movimiento Sin Miedo (MSM) prepara para este domingo 28, cinco multitudinarias caminatas que partirán simultáneamente desde los Macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Sur para concentrarse en el Campo Ferial del Parque Urbano Central (PUC) donde se vivirá una fiesta democrática con motivo del cierre de campaña.

El jefe de campaña del MSM, Fabián Siñani, manifestó hoy que al acto del próximo domingo asistirán los candidatos a la Alcaldía paceña, Lucho Revilla y a la Gobernación del Departamento de La Paz, Simón Yampara, al igual que los aspirantes a concejales y asambleístas.

Asimismo, indicó que el cierre de campaña tendrá una significación especial porque contará con el apoyo de organizaciones sociales, junta de vecinos, juntas escolares y ciudadanía en general, que manifestaron su respaldo a la continuidad de la transformación de La Paz.

“Hemos recibido durante estas últimas semanas una gran apoyo y confianza de la ciudadanía paceña, estamos convencidos de que este 4 de abril la ciudadanía votará por el futuro de La Paz”, dijo a tiempo de señalar que las concentraciones en los cinco Macrodistritos serán a partir de las 08:30 de la mañana y se prevé que arriben a su destino –Campo Ferial del PUC- al promediar el medio día, de acuerdo al siguiente detalle:

Macrodistrito Cotahuma

La marcha partirá de la Unidad Educativa, Luis Espinal de la zona de Pasankeri.

Macrodistrito Max Paredes

La caminata arrancará de la avenida Kollasuyo esquina Entre Ríos de la zona El Tejar.

Macrodistrito Periférica

La concentración será en la avenida Periférica a la altura del cementerio La Llamita.

Macrodistrito San Antonio

La marcha partirá de la avenida Josefa Mujía, al lado de la Subalcaldía San Antonio del barrio Alto San Antonio.

Macrodistrito Sur

La concentración será en la avenida Hernando Siles, a la altura en la calle 12 en la Subalcaldía de la zona Sur.

El jefe de campaña del MSM acotó que luego de que finalicen las marchas se vivirá una fiesta democrática en el Campo Ferial donde participarán conjuntos folklóricos. “Escogimos el PUC para el cierre de campaña porque constituye un espacio de gran relevancia ya que es la expresión del avance de la ciudad y de la transformación de la misma”, expresó.

Revilla: “MAS y UN tienen miedo de la victoria del MSM y del progreso de La Paz”

El candidato a la comuna paceña dio una conferencia sobre el puente Orkojahuira para desmentir las denuncias sobre los Puentes Trillizos.

Revilla: “MAS y UN tienen miedo de la victoria del MSM y del progreso de La Paz”

La Paz, 25 de marzo.- El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Lucho Revilla, manifestó que la politización de los Puentes Trillizos por parte de sus rivales Elizabeth Salguero del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Hugo San Martín de Unidad Nacional (UN-CN), solo reflejan su temor de que el MSM triunfe en las elecciones municipales del 4 de abril.

Señaló que no es casual que ambos candidatos, en unión con el ex vocero de PODEMOS, José Antonio Aruquipa, ahora simpatizante del MAS; hayan vertido denuncias sobre supuestas fallas estructurales de la mega obra faltando pocos días para la realización de los comicios.

En su opinión, la serie de mentiras y difamaciones contra uno de los proyectos más importantes de la gestión del Alcalde Juan Del Granado, y del cual el candidato del MSM forma parte, demuestran -de igual forma- sus intenciones de frenar el futuro y progreso de la ciudad.

“Los candidatos opositores no sólo tienen miedo a que el MSM gane la elección, sino también tienen miedo al desarrollo de la ciudad; por eso se debe a que aparezcan este conjunto de denuncias y mentiras y de extrañas alianzas entre Aruquipa, San Martín y Salguero. Yo creo que la gente se está dando cuenta de que estas desacreditaciones no tienen más que un fin politiquero y de daño a la ciudad”, expresó.

Hizo hincapié en que la actual administración municipal ha tenido la valentía de hacer frente a grandes proyectos para La Paz como los Puentes Trillizos, los nuevos mercados Lanza y Camacho o el Parque Urbano Central, y de igual forma –prosiguió- viabilizará otras obras en el transcurso de los próximos cinco años como el Puente Gemelo de las Américas o el Puente Ferro Beni.

“Hoy muchas toneladas han pasado sobre el puente Orkojahuira y hemos comprobado que es una mentira que existan fallas estructurales. La actual gestión ha encarado los proyectos que necesita la ciudad y no va ha ser una campaña política la que va ha amedrentar el futuro de los paceños”, dijo.

Se refirió a que el programa de gobierno 2010-2015 del MSM para la Alcaldía de La Paz pretende invertir más de seis mil seiscientos millones de bolivianos en los siguientes cinco años y muchos de los proyectos como el Puente Gemelo de las Américas, cuentan con diseño final y que han sido evaluados por especialistas.

MSM presenta programa para optimizar y profundizar la cultura


El candidato Lucho Revilla presentó el programa junto a miembros de la Oficialía Mayor de Culturas de la comuna paceña.

MSM presenta programa para optimizar y profundizar la cultura

La Paz, 23 de marzo.- Ante un recinto lleno de representantes del arte y las culturas, el candidato a la Alcaldía de La Paz, Lucho Revilla, presentó anoche el Programa Cultural de Gobierno 2010-2015 que propone profundizar y optimizar las políticas desarrolladas en este género en base a tres ejes de acción: patrimonio cultural, promoción y producción cultural, y cultura ciudadana.

Durante la realización del encuentro llevado a cabo en instalaciones del Hotel Torino, el aspirante al municipio paceño por el Movimiento Sin Miedo (MSM), señaló que su mayor ventaja frente a sus adversarios políticos es plantear la continuidad del desarrollo cultural en base a los logros obtenidos en la última década por la actual gestión municipal.

“Nuestra ventaja es que al hacer campaña podemos hablar con los vecinos y con la frente en alto decirles que todo el avance y la transformación que han visto en los últimos años en la ciudad, es lo que podemos seguir haciendo”, manifestó Revilla a tiempo de mencionar algunos de los resultados en cuanto a gestión cultural como la remodelación de los teatros Municipal y Modesta Sanjinéz, la compra del Cine 6 de Agosto o la implementación del Programa de Educación Ciudadana.

El Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, por su parte, expresó que el Programa de Gobierno ha priorizado la ejecución de seis tareas. La primera referida a la consolidación de la Red de Espacios Municipales y Equipamientos Culturales que propone la construcción de modernos Complejos Culturales en las Cholas (La Florida) y San Pedro; la instalación de la cubierta para el Teatro al Aire Libre que permitirá la programación de espectáculos durante todo el año y la construcción de Casas Municipales de la Cultura en los distritos urbanos y rurales.

La segunda tarea relacionada con la Promoción Cultural y el Resguardo del Patrimonio en el que se tiene previsto fomentar las artes populares y generar mejores condiciones para la producción y comercialización del trabajo de los artesanos.

El tercer punto tiene que ver con la formación e investigación cultural para el estímulo de nuevos talentos y la formación de recursos humanos, como la conformación de las Escuelas Municipales de las Artes y las Culturas; promoción, preservación y restauración del patrimonio, además de un centro de investigaciones.

La cuarta tarea se refiere a dar continuidad al programa de Cultura Ciudadana para promover el respeto mutuo entre los ciudadanos, contrarrestar la discriminación y fortalecer el sentido de corresponsabilidad ciudadana con la ciudad. Las dos últimas tareas, Acceso Democrático a las Manifestaciones Artístico-Culturales y Promoción Cultural, buscan facilitar el acceso de la ciudadanía a la diversidad de expresiones culturales y la difusión de distintas producciones artístico cultural.

martes, 23 de marzo de 2010

Lucho en el programa Reel de PAT frente a frente con el candidato del SMS, Manolo



Dirigentes de Hampaturi se reúnen con el candidato Lucho Revilla

Los dirigentes escucharon las propuestas del candidato del MSM para las comunidades rurales.

Dirigentes de Hampaturi se reúnen con el candidato Lucho Revilla

La Paz, 22 de marzo.- Secretarios Generales de 29 comunidades del Distrito de Hampaturi se reunieron este lunes con el candidato a la alcaldía de La Paz, Lucho Revilla, con el objeto de conocer sus propuestas para el área rural del municipio paceño.

En un encuentro realizado en la Subalcaldía de Hampaturi de la zona de Villa Fátima, Germán Siñani, máximo representante del Distrito, manifestó su interés en que la próxima gestión edilicia realice mayores obras para el desarrollo de las comunidades como la construcción de caminos, mercados, campos deportivos, entre otros.

Entre tanto, el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), señaló que su programa de gobierno 2010-2015 contempla para el área rural la ejecución del programa Comunidades de Verdad que dotará de agua potable, alcantarillado y baños a las viviendas; control de riesgos, construcción de parques, casas comunales y guarderías; pero sobre todo, el fomento al tema productivo y al turismo.

Asimismo, recordó que, a diferencia de otros candidatos, la actual gestión municipal trabajó desde hace varios años en los Distritos Rurales de Hampaturi y Zongo, estableciendo para ello y por primera vez subalcaldías para la planificación de las necesidades de sus pobladores.

Más adelante el dirigente Germán Siñani, solicitó al candidato del MSM que, de llegar a ser el próximo alcalde de La Paz, regularice el Uso de Suelos y Patrones de Asentamiento (USPA) de las áreas verdes como de las áreas protegidas; igualmente atienda el problema de los loteamientos y construya un instituto técnico para bachilleres. A este respecto, Revilla manifestó su predisposición de dar solución a las principales necesidades de los pobladores.

lunes, 22 de marzo de 2010

Profesionales independientes apoyan continuidad de gestión municipal


Profesionales independientes apoyan continuidad de gestión municipal

La Paz, 19 de marzo.- Profesionales independientes compartieron anoche una cena con el candidato Lucho Revilla para manifestarle su apoyo en las elecciones del 4 de abril.

Alrededor de 400 personas se dieron cita este viernes en instalaciones de un céntrico hotel de La Paz lugar donde el aspirante al municipio paceño del MSM les agradeció el gesto de apoyo y aseguró que en su gestión se proseguirán con las obras de transformación y se encararán nuevos retos en base a su programa de gobierno 2010-2015.

Luis Lugones, uno de los organizadores del evento, señaló que junto a un grupo de personas tomaron la iniciativa de preparar un encuentro con el candidato del MSM para conocer de primera mano sus principales propuestas.

“Nosotros somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas, que sin ser parte del MSM, vamos a votar por el futuro de La Paz, por Lucho Revilla, que representa la continuidad de la gestión de Juan Del Granado”, manifestó.

Vecinos critican al MAS y afirman que sus Barrios de Verdad sí existen

Los beneficiarios de Barrios de Verdad afirman que el programa ha mejorado sus condiciones de vida

Vecinos critican al MAS y afirman que sus Barrios de Verdad sí existen

La Paz, 20 de marzo.- “Mi barrio no es de mentira, por eso yo la invito personalmente a esa señora del MAS a que me busque, yo vivo en la cancha 25 de junio zona Pasankeri, sector sur, en la avenida Atacama número 5933, mi nombre es Valentina Mamani Callisaya, que venga esa señora, yo le voy a mostrar personalmente cómo se ha reconstruido nuestra zona, a mi nadie me ha contado, yo he sufrido cómo era antes, como las wawas caminaban sobre el barro, como la gente no tenía ni siquiera baños en sus casas, ahora todo está lindo, asfaltado lleno de jardines, yo le invito a la señora candidata del MAS, así va a conocer nuestros barrios, que se convenza que no somos gente de mentira”.

Como Valentina, centenares de personas se reunieron en la mañana de hoy sábado en las inmediaciones de la Estación Central, para desmentir a los candidatos del Movimiento Al Socialismo quienes desde hace varias semanas vienen repitiendo en los medios de comunicación que los “Barrios de Verdad”, la obra estrella de la actual administración edil, en realidad son “barrios de mentira”.

La concentración de vecinos fue la oportunidad para que el candidato por el Movimiento Sin Miedo, Luis Revilla, firmara un compromiso formal para que, una vez posesionado como el nuevo Alcalde de La Paz, comience la transformación de otros 100 barrios en la ciudad de La Paz, los cuales sumados a los 100 que se terminarán de construir hasta fin de año, mejorarán las condiciones de vida de la población de escasos recursos económicos.

Lucho Revilla, se dirigió a los vecinos para explicarles cómo la implementación de los “Barrios de Verdad” invierte en una zona, generalmente pobre, en una sola gestión, el presupuesto que normalmente tendría que esperar 40 años, de acuerdo a los montos asignados en la Programación Anual Operativa.

Durante el encuentro, vecinos de los barrios: 25 de Julio, Boquerón, Pasankeri Sur, Pasankeri Antofagasta, Huacataqui, Max Paredes, 23 de Marzo, Unión Alto Tejar, Chualuma, Acacahicala en sus sectores II y III, entre muchos otros Barrios de Verdad, le pidieron a Revilla que extienda el beneficio de sus propias zonas a sus hermanos de otros sectores necesitados. El candidato no solamente firmó un compromiso para hacerlo, sino también adelantó que la transformación continuará en los “Barrios de Verdad”, porque está consciente de que, aunque la vida de la gente mejoró mucho, todavía quedan importantes obras que emprender.

Chinchaya avanza hacia una Comunidad de Verdad


El candidato del MSM junto a una vecina de Chinchaya durante el festejo por la presentación de proyectos para la comunidad rural.

Chinchaya avanza hacia una Comunidad de Verdad

La Paz, 20 de marzo.- Pobladores de Chinchaya recibieron este sábado en medio de una fiesta al candidato Lucho Revilla, quien, en compañía de las candidatas a concejalas Gabriela Niño de Guzmán y Justina Mamani, recorrió las calles de la comunidad al ritmo de una banda musical.

Revilla, ante un centenar de vecinos, dijo que a diferencia de otros aspirantes al municipio paceño, el Movimiento Sin Miedo (MSM), desde el Gobierno Municipal de La Paz, trabajó en Chinchaya desde hace seis años porque entendió la importancia de las comunidades rurales por lo que estableció por primera vez una subalcaldía para la planificación de las necesidades de sus pobladores.

“Antes del año 2.000 las autoridades municipales se encargaban solamente de robar la plata y de hacer escándalos, y si ésa era la situación en la ciudad, el Distrito de Hampaturi y todas sus comunidades no existían para las autoridades de La Paz”, dijo.

Expresó que aún falta mucho por hacer en el lugar y en los próximos cinco años –de ser elegido Alcalde de La Paz- Chinchaya y otras áreas rurales de Hampaturi serán beneficiadas con el mejoramiento y construcción de vías, edificación de aulas escolares y un mercado agropecuario.

Así también el programa de gobierno 2010-2015 contempla para los Distritos rurales de Hampaturi y Zongo la ejecución del programa Comunidades de Verdad que dotará de agua potable, alcantarillado y baños a las viviendas, control de riesgos, construcción de parques, casas comunales, entre otras obras; pero sobre todo, el énfasis en la explotación del tema productivo y el turismo.

Vecinos acuerdan trabajar en sus zonas para que el MSM obtenga mayoría en el Concejo

Los vecinos de Villa Pabón y Agua de la Vida apoyan a Lucho Revilla para que dé continuidad a la gestión municipal.

Vecinos acuerdan trabajar en sus zonas para que el MSM obtenga mayoría en el Concejo

La Paz, 20 de marzo.- Vecinos y dirigentes de Villa Pabón y Agua de la Vida, se sumaron este sábado a la campaña del candidato al municipio de La Paz, Lucho Revilla y se comprometieron a movilizarse en sus barrios para que obtenga una amplia victoria en las elecciones del 4 de abril y alcance la mayoría en el Concejo Municipal.

Durante una reunión sostenida entre Lucho Revilla y los vecinos de ambos barrios; Humberto Villca Quenallata, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Pabón, señaló que el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), al igual que el actual burgomaestre Juan Del Granado, deberá encargarse plenamente de la construcción y mejoramiento de obras para la ciudad, por lo que necesitará que su partido obtenga la mayoría de concejales del municipio. En ese sentido y junto a los vecinos presentes, acordaron trabajar para que dicha tienda política consiga al menos ocho concejales.

Los vecinos manifestaron su pleno respaldo al candidato del MSM en razón a los avances que obtuvieron ambos barrios durante los últimos años, como la regularización de sus principales vías de acceso por parte del Gobierno Municipal, aspecto que permitió el asfaltado de sus calles y avenidas y la renovación del sistema de alcantarillado a cargo de la empresa de EPSAS.

“Para que se efectivice el triunfo tenemos que asegurar que los próximos cinco años el municipio esté a la cabeza de Lucho Revilla, porque nuestras zonas recibirán con beneplácito más y mejores obras como el asfaltado de la calle Julián Apaza, hasta el Cuartel de los Colorados o la modernización del mirador de Killi Killi, en su tercera fase”, manifestó Humberto Villca Quenallata.

A su turno, el candidato del MSM, dijo que en su gestión continuará con la transformación y desarrollo de la ciudad y concretará nuevas obras en base a su programa de gobierno 2010-2015.

Posteriormente tanto los dirigentes como Lucho Revilla, procedieron a firmar un acuerdo, para que la futura autoridad municipal realice tareas como la regularización de nuevas vías, mejoramiento y asfaltado de calles y callejones y la implementación de programas de seguridad ciudadana.

El “surazo” fue del MSM

El MSM recibió un contundente respaldo en la última caminata macrodistrital que consolida su victoria el 4 de abril.

El “surazo” fue del MSM

La Paz, 21 de marzo.- Entre 23 y 25 mil personas protagonizaron este domingo la gran caminata del Movimiento Sin Miedo (MSM) en el Macrodistrito Sur, convirtiéndose en la más multitudinaria realizada hasta la fecha en apoyo al candidato Lucho Revilla.

Para el Jefe de Campaña del MSM, Fabián Siñani, el número creciente de simpatizantes se debe al convencimiento de la gente de apoyar un programa de gobierno que garantiza la continuidad de la transformación y desarrollo de la ciudad de La Paz.

“Cada domingo más gente se ha sumado a estas caminatas porque está convencida que nuestra propuesta de gobierno es garantía del futuro de La Paz, por eso el surazo de este domingo consolida nuestra victoria del 4 de abril”, dijo.

Hace cinco semanas el MSM inició las caminatas en el Macrodistrito Periférica donde se concentraron alrededor de siete mil personas. A medida que el partido fue difundiendo y consolidando su preferencia electoral, el número de seguidores en los Macrodistritos San Antonio, Cotahuma, Max Paredes y Sur, fue incrementándose hasta llegar este domingo a más de 23 mil ciudadanos.

Siñani señaló, que el contundente respaldo se debe, por otra parte, a que la gente no quiere que la Alcaldía paceña se convierta nuevamente en un botín político donde prevalezca la prebenda y la corrupción como lo fue hace una década. “A nosotros nos tomó diez años rescatar a nuestra institución de la corrupción, la quiebra y la partidocracia en la que se encontraba sumergida para convertirla en un instrumento de gestión política con el que comenzó la transformación de La Paz”, puntualizó.

Por su parte, el candidato al municipio paceño, Lucho Revilla, manifestó que en estos catorce días que restan para la realización de las elecciones, el MSM logrará completar el respaldo que necesitan para conseguir un rotundo triunfo.

“Cada domingo se ha sumado más gente, hemos recibido más respaldo a esta propuesta de seguir transformando la ciudad y de no retroceder. Por supuesto que vamos a seguir difundiendo nuestra propuesta explicándole a la gente por qué no tiene que votar por consigna y por qué tiene que votar a favor de La Paz”, enfatizó.

La marcha del Macrodistrito Sur de este domingo, en la que participaron también el candidato a la Gobernación del Departamento de La Paz, Simón Yampara y los aspirantes a concejales de la Alcaldía paceña, comenzó en la calle 53 de la zona de Chasquipampa y recorrió las principales calles y avenidas de Cota Cota, Achumani, San Miguel, Calacoto y Obrajes, haciendo un total de 14 kilómetros.

jueves, 18 de marzo de 2010

Lucho Revilla declina participar en foro político de empresarios

El candidato del MSM señala que no se respetó un acuerdo previo

Lucho Revilla declina participar en foro político de empresarios

La Paz, 17 de marzo.- El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Lucho Revilla, desistió este miércoles de participar del Foro Político convocado por la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP) en razón a que esta organización no cumplió con su compromiso de convocar a los candidatos con mayor intención de voto.

Revilla, que se hizo presente en el hall del Hotel Radisson, lugar donde se llevó a cabo el encuentro, manifestó a los periodistas su desacuerdo por el incumplimiento del acta de reunión elaborada por la FEPLP el 24 de febrero en la que establece reunir a los candidatos del MSM, Movimiento al Socialismo (MAS) y de Unidad Nacional, para la Gobernación del Departamento como para las Alcaldías de La Paz y El Alto.

“No voy a participar del foro en estas condiciones, no me parece adecuado que habiendo un acta suscrita donde se establecen las condiciones, a último momento nos estén cambiando las reglas de juego. No parece que esto sea serio, ni sea lo adecuado, yo espero que la FEPLP pueda actuar con un poco más de seriedad y pueda garantizar el cumplimiento de este acuerdo”, enfatizó el candidato del MSM a tiempo de marcharse de las instalaciones del hotel.

martes, 16 de marzo de 2010

Dirigentes vecinales convocan a Lucho Revilla para conocer sus propuestas

El candidato del MSM insistió en que la población vote analizando las propuestas electorales

Dirigentes vecinales convocan a Lucho Revilla para conocer sus propuestas

La Paz, 15 marzo.- Dirigentes vecinales del Macrodistrito Cotahuma organizaron una cena-trabajo este lunes con el propósito de conocer e intercambiar criterios sobre las propuestas para el municipio de La Paz del candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Lucho Revilla.

Reunidos en un local de la avenida Buenos Aires, los presidentes de 140 Juntas Vecinales y representantes de las Asociaciones Comunitarias de los Distritos 3, 4, 5 y 6 del Macrodistrito Cotahuma, que integra barrios como Tembladerani, Tupac Katari, Pasankeri, Tacagua, Buenos Aires, San Pedro y Sopocachi; escucharon del candidato del MSM las principales características de los 28 grandes proyectos ofrecidos en su programa de gobierno 2010-2015 para los próximos cinco años.

Asimismo, Revilla solicitó a los presentes a que en los comicios del 4 de abril, voten pensando en el futuro de la ciudad de La Paz y no por los intereses de un partido político como el Movimiento al Socialismo (MAS) que – en opinión del candidato- intenta copar todas las instituciones públicas imponiendo una sola corriente de opinión; pero además, para hacer del GMLP un botín político.

“Nosotros estamos pidiendo a la gente que piense y que compare las propuestas electorales y a los candidatos y por eso estoy seguro que el 4 de abril los ciudadanos van a tomar una decisión por La Paz y no por un partido”, dijo.

Al encuentro asistieron también los candidatos a concejales por el MSM, Esteban Yana y Nancy Quispe, ambos vecinos del Macrodistrito de Cotahuma, quienes se destacaron por su trayectoria dirigencial; Yana en la junta de vecinos del Distrito 5 y Quispe en las juntas escolares.

lunes, 15 de marzo de 2010

Vecinos de barrios populosos se unieron en gigantesca marcha en apoyo a Lucho Revilla


La marcha reunió a 20 mil personas. El pedido mayoritario fue que el candidato continúe con la transformación de La Paz.
Vecinos de barrios populosos se unieron en gigantesca marcha en apoyo a Lucho Revilla

La Paz, 14 marzo.- Vecinos de las populosas zonas de Chamoco Chico, El Tejar, La Portada, Villa Victoria, Munaypata, 14 de Septiembre, Gran Poder y El Rosario, se unieron este domingo en una multitudinaria caminata en apoyo al candidato la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Lucho Revilla.

“Estamos recorriendo como lo hemos hecho los anteriores domingos los Macrodistritos, hoy estamos en Max Paredes recibiendo el cariño de la gente, el apoyo y la recomendación de continuar con las obras, con los proyectos, con todo lo que La Paz ha avanzado”, manifestó el candidato del MSM.

La caminata que concentró a 20 mil personas, partió del Puente Topater y concluyó en la Estación Central; en todo el trayecto, recorrió las principales vías del Macrodistrito Maximiliano Paredes como la avenida Segundo Bascones, Kollasuyo, Baptista, Buenos Aires, Ricardo Bustamante, Illampu y Manco Kapac; atravesando 25 barrios y alcanzando un total de 12 kilómetros.

A su paso, cientos de ciudadanos desde las ventanas y azoteas de sus viviendas, desde las tiendas y puestos de venta callejeros; pasajeros de micros y minibuses, al igual que los transeúntes, saludaron el paso de la gigantesca caravana encabezada por Lucho Revilla, los candidatos titulares y suplentes del Concejo Municipal y el aspirante a la Gobernación del Departamento de La Paz por el MSM, Simón Yampara.

“Estamos tomando contacto con la gente, con los vecinos para explicarles nuestro programa de gobierno y escuchar también el sentimiento de la gente de que van a votar por el futuro de La Paz y no como ovejas siguiendo los intereses de un partido”, enfatizó Revilla.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía paceña señaló que hasta antes de la realización de los comicios del 4 de abril, el MSM continuará difundiendo su programa de gobierno a fin de que la población pueda analizar y comparar la propuesta electoral con las de otros partidos y tome la mejor decisión por el futuro de La Paz y no opte por votar orgánicamente como pidió el Movimiento al Socialismo (MAS).

“El MAS está insultando la inteligencia de la población cuando está pidiendo el voto consigna, ellos están pidiendo que no se piense, que se vote a ojo cerrado y eso es un insulto a la población. Nosotros, todo lo contrario, estamos pidiendo a la gente que piense, los que quieren apoyar al MSM, que nos apoye, y los que no quieren hacerlo están en todo su derecho”, dijo.

Revilla: “La victoria del MSM en abril será también la del equilibrio democrático”


Dirigentes y vecinos de la Zona Sur manifestaron su pleno respaldo al candidato Lucho Revilla.

Revilla: “La victoria del MSM en abril será también la del equilibrio democrático”

La Paz, 13 marzo.- El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Lucho Revilla, expresó que está en juego el equilibrio democrático, por lo que instó a los ciudadanos a votar conscientemente y evitar que el oficialismo cope todas las esferas del poder estatal e imponga una sola corriente de opinión.

En oportunidad de un encuentro realizado este sábado con dirigentes y vecinos de las zonas de Achumani, Bolonia, Cota Cota y Següencoma, el aspirante al municipio paceño señaló que en las elecciones de abril próximo, la población tiene en sus manos la decisión de votar pensando en el futuro de la ciudad de La Paz, comparando las propuestas políticas, o votar orgánicamente, siguiendo la consigna del Movimiento al Socialismo (MAS).

“La victoria del MSM en La Paz, es también la victoria de la democracia, del equilibrio democrático. Es la posibilidad de que pongamos frenos a las intenciones de un partido de copar todas las instituciones. Por eso estamos pidiendo a la gente que el 4 de abril no vote por consignas, porque en La Paz no somos ovejas; sino, pensando y comparando las propuestas de todos los candidatos”, manifestó.

Por su parte, Maria Teresa Justiniano, dirigente vecinal de la zona de Bolonia, opinó que, pese a no ser militante del MSM, votará por esa tienda política para que continúe el proceso de transformación y desarrollo de la ciudad de La Paz, y por otra parte, para evitar que la corrupción, el nepotismo y la improvisación se apoderen nuevamente del municipio paceño como era antes del año 2000.

“Aunque en esta reunión no seamos millones, pero detrás de cada persona hay un montón de gente que hoy está aquí de corazón y el 4 de abril votaremos sin miedo”, enfatizó.

Vecinos apoyan a Lucho Revilla para que construya otros 100 Barrios de Verdad


Los vecinos de San Lorenzo y 3 de Mayo fueron beneficiados con el programa Barrios de Verdad cuyas obras empezarán dentro de unas semanas.

Vecinos apoyan a Lucho Revilla para que construya otros 100 Barrios de Verdad

La Paz, 13 marzo.- Dirigentes y vecinos de las zonas San Lorenzo y 3 de Mayo del Macrodistrito Max Paredes manifestaron este sábado su apoyo al candidato a la Alcaldía por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Lucho Revilla y lo proclamaron futuro burgomaestre de la ciudad de La Paz.

Los vecinos de ambas zonas que fueron beneficiadas con el programa Barrios de Verdad, cuyas obras comenzarán próximamente, se reunieron esta mañana con Lucho Revilla y se comprometieron a movilizar el voto de la población del lugar, a fin de apoyar su candidatura en las elecciones del próximo 4 de abril y continúe con la construcción de otros 100 Barrios de Verdad.

Por su parte, el candidato del MSM, señaló que Barrios de Verdad es una de sus prioridades en su programa de gobierno 2010-2015, en razón a que las zonas más pobres de la ciudad son beneficiadas mediante la inversión de grandes montos, para que en un lapso de un año sean integradas con mayor equidad en la dotación de servicios como luminarias públicas, agua potable y baños en las viviendas. Así también, con la construcción y mejoramiento de vías, graderías, áreas verdes, sedes sociales, canchas deportivas y guarderías infantiles, entre otros.

“Debemos crear las condiciones donde todos vivamos con dignidad, donde ya no hayan ciudadanos de primera y de segunda, por eso he priorizado en mi programa Barrios de Verdad y para los siguientes cinco años vamos a construir otros 100 Barrios de Verdad más”, enfatizó.

Las zonas de San Lorenzo y 3 de Mayo, ubicadas en inmediaciones de la Ciudadela Ferroviaria, son barrios mancomunados que ganaron la sexta versión del programa Barrios de Verdad, cuya inversión para obras integrales asciende a tres millones doscientos mil bolivianos.

Vendedores de la Evaristo Valle y Villa Fátima corearon “¡ gremiales sin miedo !”


Lucho Revilla recibió el cariño de vendedoras y comerciantes que lo proclamaron como futuro Alcalde de La Paz.

Vendedores de la Evaristo Valle y Villa Fátima corearon “¡gremiales sin miedo!”

La Paz, 13 marzo.- Asociaciones de gremialistas y comerciantes de la calle Evaristo Valle y de la zona de Villa Fátima se unieron este sábado en una caminata para respaldar al candidato a la Alcaldía de La Paz, Lucho Revilla.

Hombres y mujeres que realizan sus actividades económicas en la calle Evaristo Valle del centro de la ciudad, se concentraron en la Plaza del Maestro de Villa Fátima desde donde partieron, junto al candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), hasta las inmediaciones de la Plaza Villarroel.

A lo largo del trayecto, Lucho Revilla recibió el cariño y la atención de las vivanderas y vendedoras de frutas, verduras y abarrotes, como de vecinos y transeúntes quienes le transmitieron su apoyo para continúe con la transformación de la ciudad de La Paz.

De la Plaza del Maestro, la comitiva, encabezada por una ruidosa banda de música, se dirigió por la Avenida de las Américas, hasta la calle Ocobaya, lugar donde las vendedoras de comidas aclamaron al candidato del MSM como futuro Alcalde paceño colocándole guirnaldas de flores y mixtura.

Por su parte, las vendedoras de la calle Puente Villa y del Mercado de Villa Fátima le manifestaron su cariño haciéndole entrega igualmente de guirnaldas hechas de verduras de todo tipo.

¡Gremiales, sin miedo!, aclamaban los comerciantes y gremialistas mientras el aspirante al municipio de La Paz continuó con la marcha hasta los populares kioskos de la calle Tejada Sorzano, donde las vendedoras de caldo de pollo y de cordero, proclamaron por su parte, a Lucho Revilla como el próximo alcalde de La Paz.

Asimismo, este sector se mostró satisfecho por las mejoras realizadas a sus puestos de venta por el Gobierno Municipal de La Paz y le mostró su agradecimiento invitándole una sopa de pollo.

Este domingo 14 de marzo, los vecinos del Macrodistrito Max Paredes preparan una multitudinaria caminata junto al candidato del MSM, Lucho Revilla, para manifestarle su apoyo y que prosiga con la transformación del municipio y encare nuevos retos en base a su programa de gobierno 2010-2015.

Lucho Revilla recibe el apoyo de la escuela del “Tigre”

Los dirigentes de las divisiones inferiores de la escuela de fútbol The Strongest y el candidato Lucho Revilla durante la reunión.
Lucho Revilla recibe el apoyo de la escuela del “Tigre”

La Paz, 13 marzo.- Dirigentes de la Escuela de Fútbol del Club The Strongest recibieron hoy al candidato a Alcalde de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Revilla, para expresarle su apoyo y comprometer esfuerzos conjuntos en la formación de las nuevas generaciones de deportistas entre los niños y niñas de las laderas de la ciudad.

El reconocimiento se realizó en las canchas de la escuela ubicadas en la calle Tomás Frías de la zona de Miraflores, lugar donde concurren diariamente centenares de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 18 años para formarse en las disciplinas de fútbol y voleibol.

“No vengo aquí como candidato, vengo como estronguista”, dijo Revilla a tiempo de recibir los presentes (gorras, e implementos deportivos del “tigre”) que le fueran entregados por los dirigentes.

Los estronguistas presentes, convencidos del triunfo del MSM en las elecciones de abril, anticiparon un trabajo mancomunado con la Escuela Municipal de Deportes en beneficio de la niñez y la juventud de todo el municipio de La Paz.

Entrevista con radio Panamericana y radio MAR (Online)



Fecha: Hoy 15 de marzo.
Hora: 17:00 P.M.
Duración: 22 min.
Repris: 21:00 P.M.

viernes, 12 de marzo de 2010

MSM plantea a jóvenes políticas de empleo, cultura, participación y salud

El candidato a la Alcaldía paceña Lucho Revilla y la candidata a concejala, Silvia Tamayo (centro), durante su participación en el Foro Político Juvenil.

MSM plantea a jóvenes políticas de empleo, cultura, participación y salud

La Paz, 11 marzo.- Este jueves concluyó el Primer Foro Político Juvenil a la Inversa en el que los candidatos a la Alcaldía y al Concejo Municipal del municipio de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Lucho Revilla y Silvia Tamayo, respectivamente, se comprometieron a fortalecer y a implementar planes y proyectos para la juventud en las áreas de cultura e interculturalidad, empleo, participación ciudadana y derechos sexuales y derechos reproductivos.

Estas propuestas fueron dadas a conocer durante el encuentro realizado por organizaciones juveniles, en el que alrededor de 500 participantes de colegios, universidades e instituciones, plantearon sus preocupaciones y necesidades a los candidatos de diversos partidos políticos.

“En el Foro a la Inversa sirvió para que nosotros los candidatos sepamos qué es lo que necesitan los jóvenes en temas como derechos sexuales, derechos reproductivos, cultura e interculturalidad, participación ciudadana y políticas de empleo”, señaló Silvia Tamayo a tiempo de enfatizar que las propuestas elaboradas por los jóvenes en las mesas de trabajo, serán llevadas a la práctica por el MSM en caso de resultar vencedores en las elecciones del 4 de abril.

Tamayo explicó que las temáticas de derechos sexuales y derechos reproductivos formarán parte del Programa de Cultura Ciudadana que lleva adelante el Gobierno Municipal de La Paz (GMLP). Así también, las redes municipales de salud brindarán atención e información a jóvenes y adolescentes sobre estos asuntos.

Por otra parte, está la propuesta de que la educación sexual forme parte de la currícula escolar, con énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes, VIH Sida, violencia sexual y violencia en las relaciones de pareja.

En cultura e interculturalidad, a través del proceso de elaboración de la Carta Orgánica del Municipio de La Paz, se ratificará la implementación de la Escuela Superior de Formación de Artistas Integrales (ESFAI); igualmente se fomentará, mediante una ley municipal, la realización de expresiones artísticas juveniles en los espacios públicos.

También se fortalecerá el trabajo de las Cebras como educadores urbanos otorgándoles un nivel técnico para que, además de la educación vial, trabajen en las áreas de educación ambiental y educación para la sexualidad.

Asimismo, se ampliará el Programa de Mi Primer Empleo para pasantes, estudiantes y recién egresados y su incorporación posterior en el GMLP.

jueves, 11 de marzo de 2010

Quieres escuchar a Lucho Revilla cantando My Way de Frank Sinatra, hoy (Online)

...escucha esta entrevista con Pablo Llano en FM Laser 98. Está muy buena.

Fecha: Hoy 11 de marzo.
Hora: 19:00 P.M.
Duración: 33 min.
Repris: 21:00 P.M.

Lucho Revilla afirma que en abril se peleará también contra la hegemonía y el voto consigna

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el MSM repartió su programa de gobierno en los micros.

Lucho Revilla afirma que en abril se peleará también contra la hegemonía y el voto consigna

La Paz, 10 marzo.- Los comicios del próximo 4 de abril no sólo tienen que ver con la lucha electoral por las gobernaciones o alcaldías; sino, también, en evitar que el oficialismo cope todas las esferas del poder estatal e imponga una sola corriente de opinión y haga del sindicalismo una forma de hacer gestión pública, en opinión del candidato Lucho Revilla.

“Nuestra pelea para la elección de abril tiene que ver también con la necesidad de que hayan equilibrios en el país, de que no hayan hegemonías y los intereses de un partido político que quiere copar todas las instituciones, que quiere pintarnos a todos de un solo color, cuando aquí somos diversos y opinamos diferente y eso es lo que diferencia al MSM del MAS, nuestro movimiento es democrático, respeta todas las posiciones y los distintos puntos de vista”, manifestó.

Para Revilla, que postula a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), el riesgo de que el Movimiento al Socialismo (MAS) hegemonice todas las estructuras del poder público radica en que prevalecerá, por otra parte, la trayectoria sindical, antes que los conocimientos técnicos y especializados de profesionales para ocupar cargos públicos.

“La batalla es con esa visión equivocada de la política, con esa visión errática de la gestión pública donde se quiere nombrar directores de instituciones públicas a gente que tiene solamente trayectoria sindical dentro del MAS”, señaló a tiempo de recordar que ése fue uno de los obstáculos que enfrentaron los representantes de la Alcaldía de La Paz y el gobierno central para la constitución de la empresa de aguas de La Paz.

En ese sentido, dijo que los ciudadanos tienen en sus manos la decisión de votar pensando en el futuro de la ciudad de La Paz comparando las propuestas políticas, o votar orgánicamente, siguiendo la consigna del MAS.

“Estamos pidiendo a la gente que el 4 de abril no vote por consignas, porque en La Paz no somos ovejas y los paceños vamos a votar pensando y comparando las propuestas de todos los candidatos, tomando la mejor decisión para nuestra ciudad y yo creo que al final se va ha imponer el interés de La Paz antes que el interés de un partido político”, indicó ratificando que todos los días continuará con la campaña puerta a puerta haciendo conocer a la población su programa de gobierno que plantea dar continuidad a la transformación de la ciudad y encarar nuevos proyectos en los próximos cinco años.

Luis Revilla estuvo en Dia a Dia cocinando con Sandra






miércoles, 10 de marzo de 2010

Lucho Revilla en el programa, El Abogado del Diablo - Youtube


Lucho Revilla en el programa de entrevistas más controvertido de la televisión, El Abogado del Diablo, de UNITEL. Una entrevista imperdible, en 7 partes encuentranos en Youtube:
http://www.youtube.com/user/yoquieroaluchoalcald

martes, 9 de marzo de 2010

Candidatas del MSM plantean a la mujer renovar la lucha por la igualdad de derechos

La Paz, 08 marzo.- Las candidatas a concejalas de la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Gabriela Niño de Guzmán, Denisse Ostermann, Silvia Tamayo y Yolanda Gutiérrez, realizaron este lunes un acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, oportunidad en la que señalaron que el programa de gobierno del MSM contempla para los próximos cinco años fortalecer la presencia y participación de las mujeres del municipio en las esferas económico, social, cultural y político.

Gabriela Niño de Guzmán, aspirante a la primera concejalía, señaló que este 8 de Marzo, en el que se recuerda la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer, es un día en el que las mujeres deben renovar su compromiso de lucha por la igualdad de derechos y oportunidades; en ese sentido, agregó, el planteamiento del MSM es trabajar junto a este sector para lograr estos objetivos.

“Estamos aquí para hacer un homenaje a las mujeres luchadoras, a las mujeres que están en los mercados, las gremialistas, profesionales, universitarias, estudiantes, y todas las mujeres que aportan y aman a su ciudad. Nosotros tenemos un programa que pretende dignificar el trabajo de la mujer, que pretende que las mujeres seamos actoras más importantes en el ámbito de la salud, educación, seguridad ciudadana y, fundamentalmente, para hacer frente a la violencia que se ejerce en contra de mujeres y niñas”, manifestó.

Durante el acto de recordación del Día Internacional de la Mujer, las candidatas obsequiaron rosas a las mujeres que transitaban por el paseo de El Prado, mientras conversaban sobre sus derechos y daban a conocer el plan que tiene el MSM para este importante sector de la sociedad.

El Movimiento Sin Miedo es uno de los partidos que postula a la mayoría de mujeres para el Concejo Municipal de La Paz. Se trata de seis mujeres de diferentes sectores que se destacaron por su participación en el campo social, educativo y político: Gabriela Niño de Guzmán, Denisse Ostermann, Silvia Tamayo, Nancy Quispe, Fabiola Mamani y Yolanda Gutiérrez.

lunes, 8 de marzo de 2010

Lucho Revilla en Radio "FIDES" (Online)


Fecha: Hoy 8 de marzo.
Hora: 17:00 P.M.
Duración: 21 min.
Repris: 21:00 P.M.

Vecinos rinden ofrenda a la Pachamama y entregan bastón de mando a Lucho Revilla

Los representantes vecinales entregaron también un poncho y un lluch'u al candidato del MSM quien festejó junto a los vecinos al ritmo de la tarkeada.

Vecinos rinden ofrenda a la Pachamama y entregan bastón de mando a Lucho Revilla

La Paz, 06 marzo.- Dirigentes y vecinos del Distrito 17 del Macrodistrito San Antonio realizaron la noche de este sábado una ofrenda a la Pachamama pidiéndole su protección para las elecciones del próximo 4 de abril del candidato a la Alcaldía paceña, Lucho Revilla. Así también fue proclamado como vencedor y le hicieron entrega de un bastón de mando para que continúe con la transformación de la ciudad de La Paz en los próximos cinco años.

De esta forma y siguiendo las costumbres de la cultura andina, el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM) recibió el apoyo de los vecinos que espontáneamente decidieron organizarse y trabajar en sus barrios para que Revilla y los aspirantes a concejales del MSM obtengan la victoria, como retribución de las obras y el progreso con los que fue favorecido el Distrito 17 y el municipio de La Paz, afirmaron.

“Pese a que nosotros no somos militantes del MSM, hemos decidido en forma conjunta y mancomunada apoyar este proyecto porque hemos sido testigos oculares de cómo se ha trabajado en estos 10 años, por eso hemos organizado este ritual para la Pachamama” enfatizó Juan Chuquimia, presidente de la Junta de Vecinos de la zona Alto Kupini.

Mencionó que en los últimos su barrio fue beneficiado con el asfaltado de vías, la canalización del Río 1 de Kupini, el control del deslizamiento de tierras; pero, sobre todo, porque en unas semanas Alto Kupini comenzará con su transformación integral. “Nosotros somos ganadores del sexto concurso de Barrios de Verdad y en abril empezarán a ejecutarse las obras”, señaló orgulloso ya que a través de este programa se instalarán módulos sanitarios en las viviendas, se construirá una sede social, cancha deportiva, guardería infantil, entre otros.

Para el representante del Comité de Vigilancia del Distrito 17, Roberto Quispe, la “gran milluchada”, u ofrenda a la Madre Tierra, organizada por los vecinos, significa el comienzo de una nueva etapa en la que los barrios y la ciudad de La Paz, a la cabeza del candidato Lucho Revilla, serán favorecidos con más y mejores proyectos.

“El mensaje que estamos manejando los vecinos en las reuniones es que debemos apoyar al doctor Lucho Revilla porque él conoce nuestra ciudad, sabe de nuestras necesidades y por eso estamos seguros de su triunfo el 4 de abril”, enfatizó.

Por su parte, Revilla, junto a Gabriela Niño de Guzmán, Freddy Miranda y Patricia Velasco, candidatos a concejales del MSM, agradeció a los vecinos por la ofrenda a la Pachamama y la entrega del bastón de mando y les ratificó su compromiso de continuar con la transformación de la ciudad y asumir nuevos desafíos para que La Paz continúe siendo la ciudad líder de Bolivia.

La ladera Oeste de La Paz brinda un masivo respaldo al candidato Lucho Revilla

El Alcalde de La Paz, Juan Del Granado, acompañó la caminata de 15 kilómetros.

La ladera Oeste de La Paz brinda un masivo respaldo al candidato Lucho Revilla

La Paz, 07 marzo.- “Hemos recorrido desde Faro Murillo y estamos bajando aquí en la avenida Buenos Aires y la gente nos ha demostrado su cariño porque ha visto las obras, ha visto cómo ha progresado La Paz y sabe que puede seguir progresando en cinco años más”, expresaba Lucho Revilla a los periodistas, mientras respondía el saludo de la población que desde las ventanas de sus viviendas y desde las aceras aplaudía el paso del candidato a la alcaldía paceña y de los miles de vecinos que junto a él recorrieron este domingo el Macrodistrito Cotahuma.

“Más de doce mil personas nos están acompañando en esta caminata y ése es el cariño de la gente. No podemos dejar que los intereses de un partido se sobrepongan a los intereses de La Paz; los otros candidatos están por un interés partidario, nosotros estamos en el interés de que La Paz avance”, prosiguió el candidato por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

La ladera oeste de la ciudad de La Paz fue escenario la mañana de este domingo de la multitudinaria caminata de vecinos de los Distritos 3, 4, 5 y 6 del Macrodistrito Cotahuma que salieron a acompañar a Lucho Revilla y a los aspirantes a concejales del MSM, como muestra de respaldo por el progreso y las obras ejecutadas en sus zonas por la actual gestión municipal, como Barrios de Verdad, asfaltado de vías, construcción de escuelas, campos deportivos; entre otros, que mejoraron sus condiciones de vida.

Agitando banderas verdes y azules, colores distintivos del MSM, y al compás de bandas de música y tarkeadas, la ciudadanía se volcó a las calles por tercera ocasión descendiendo desde la Plaza Carlos Palenque del barrio Faro Murillo, pasando por zonas como Tupac Katari, Alto Tembladerani, Tembladerani, Pasankeri, Alto Tacagua, Tacagua, la nueva avenida Buenos Aires, Alto San Pedro, San Pedro, Sopocachi, para finalizar en la Plaza Isabel la Católica.

El programa de gobierno 2010-2015 del MSM contempla para los próximos cinco años la continuación de la transformación de la ciudad de La Paz a través de obras estructurantes distritales como la ampliación de la avenida Víctor Agustín Ugarte-Francisco Bedregal y la apertura vial conexión Corneta Mamani-Juan José Pérez, del Distrito 3; construcción de la nueva avenida Las Lomas-Jinchupalla, gran Centro Deportivo Recreacional y estabilización del Guindal, en el Distrito 4; nuevas avenidas Killman-Tacagua - 4to. Centenario, 8 de Mayo y Niño Kollo, del Distrito 5; traslado del Penal de San Pedro, construcción del Centro Cultural Mariscal Sucre y edificación del complejo de Mercados Rodríguez, Amapola-Belén, del Distrito 6.

viernes, 5 de marzo de 2010

Vendedores y transeúntes conversaron con Lucho Revilla sobre su proyectos

Vendedores y transeúntes conversaron con Lucho Revilla sobre su proyectos

La Paz, 04 marzo.- Lucho Revilla, candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM) a la alcaldía de La Paz recorrió este jueves la populosa Plaza Eguino y calles adyacentes a fin de tener un contacto directo con la población y dar a conocer sus principales proyectos para los próximos cinco años.

Con folletos en mano Revilla distribuyó a vendedores y transeúntes su programa de gobierno mientras explicaba la importancia de dar continuidad a la transformación de la ciudad con proyectos estructurantes.

Más de uno felicitó al candidato por las obras realizadas por el MSM al frente del Gobierno Municipal de La Paz desde hace 10 años; pero, también le transmitieron su preocupaciones porque aún existen muchas tareas por realizar, especialmente en las laderas.

La campaña se inició en inmediaciones de la Plaza Alonzo de Mendoza, prosiguió por la avenida América, calle Pando, Plaza Eguino, avenida Tumusla y calle Murillo, lugares donde el candidato continuó repartiendo su programa de gobierno y conversando con hombres y mujeres de todas las edades.

“Nuestra prioridad es hablar con la gente, entregarle nuestra propuesta, recibir sus sugerencias, sus críticas, sus comentarios; por eso estamos todos los días saliendo a las calles, reuniéndonos también con sectores y organizaciones sociales ”, manifestó.

Regalan una caja de lustrar zapatos a Lucho Revilla como muestra de apoyo

Regalan una caja de lustrar zapatos a Lucho Revilla como muestra de apoyo

La Paz, 04 marzo.- Lustracalzados de la ciudad de La Paz obsequiaron este jueves una caja de lustrar zapatos a Lucho Revilla como muestra de apoyo a su candidatura a la alcaldía paceña.

En oportunidad de una reunión sostenida con el aspirante del Movimiento Sin Miedo (MSM), representantes y afiliados de diferentes asociaciones como ALPEVE, ALAM, ALCOR, ALMARAVILLA y ALPRA, manifestaron su apoyo a Revilla para que sea el próximo burgomaestre de La Paz.

Adultos, jóvenes y niños, de ambos sexos, que realizan sus actividades en inmediaciones de la Pérez Velasco, Plaza Alonzo de Mendoza, Correos, Paseo El Prado y vías adyacentes, hicieron una pausa en su trabajo para asistir a su sede social donde el candidato del MSM les explicó, por otra parte, sus principales propuestas para continuar con la transformación del municipio en los próximos cinco años.

Lucho Revilla mencionó que el desarrollo tiene que ver también con otorgar mejores condiciones de trabajo a las miles de personas que realizan sus actividades económicas en vía pública como los lustracalzados.

Entre los proyectos contemplados en el programa de gobierno 2010-2015 del MSM para la Alcaldía de La Paz, se encuentran la construcción de 100 nuevos Barrios y Comunidades de Verdad, el Bus La Paz, construcción del Puente Gemelo de Las Américas, Terminal de Buses Departamental, complejo de mercados Rodríguez, Amapola y Belén; establecimiento de la Policía Comunitaria en todos los distritos del municipio y la formación técnica laboral para bachilleres.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Entrevista de Lucho Revilla con Amalia Pando en radio ERBOL (Online)

Escuchen la entrevista de esta mañana de Lucho Revilla con Amalia Pando, en la radio ERBOL. Estuvo muy buena.
- Que es el "Bus La Paz".
- Problemas de transito.
- Educación vial.
- Prevención estructural y mucho mas.

Fecha: Hoy 3 de marzo.
Hora: 17:00 P.M.
Duración: 53 min.
Repris: 21:00 P.M. – 23:00 P.M.