Mi propuesta

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - BUS LA PAZ Implementaremos un Sistema de Transporte Moderno y de calidad a la altura de las capitales latinoamericanas...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL Para seguir mejorando la calidad de vida de todos y cada uno(a) de los miembros de nuestra comunidad sin exclusiones ni discriminaciones...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - PROGRAMA DE DRENAJE PLUVIAL Implementación del Plan Maestro de Drenaje Pluvial. Que ha comenzado a ejecutarse, para reducir al máximo los riesgos y daños causados por inundaciones, desbordes y sifonamientos....

leer mas

Hoja de vida

Hola, soy Luis Revilla, paceño de nacimiento y de corazón.
Nací en la clínica 6 de agosto de La Paz hace 37 años y hacen más de 10 años que estoy dedicado a trabajar en el municipio para mejorar la ciudad.
Estuve casado con Ana María Cardona Ayala con quien tengo una hermosa hija, Ariana Lucía de 4 años.
Tengo 3 hermanos, Claudia, Pablo y Carlos y mis padres Juan Luis y María Eugenia viven retirados en Cochabamba.

Mis estudios

Estudié en dos colegios, en el Colegio Piloto Bolivia y salí bachiller en el colegio San Calixto. Luego estudié Derecho en la UMSA, estudios que solventé trabajando desde muy joven como mensajero en los Tribunales de Justicia de La Paz, como transcriptor de datos en la Corte Departamental Electoral y como promotor de ventas.

Trabajo en Derechos Humanos

También desde joven fui un activista comprometido en la promoción de los derechos humanos (DDHH), actividad a través de la cual conocí a Juan Del Granado, el actual Alcalde de La Paz, cuando él era Presidente de la Comisión de DDHH del Parlamento y yo dirigía el Movimiento Acción y Justicia, grupo de universitarios voluntarios de la UMSA y de la UCB que trabajaban en la defensa de los DDHH.
Por mi trabajo como activista de DDHH fui invitado para trabajar como responsable del Programa Vecinal del Instituto de Servicios Legales e Investigación, en el asesoramiento y promoción de organizaciones vecinales de La Paz.
Posteriormente trabajé como coordinador del Programa Poder Local en la Unión Nacional de Instituciones de Trabajo y Acción Social (UNITAS) y como consultor del CEDLA y del ILDIS.
Mi desempeño en la investigación social, la vivienda y el trabajo se ha materializado con más de una decena de publicaciones que escribí.

Fundación del MSM y mi trabajo como concejal

El año 1999, junto a Juan Del Granado (el actual Alcalde de La Paz) y un grupo de jóvenes comprometidos con la democracia, fundé el Movimiento Sin Miedo y fui elegido en las Elecciones Municipales de ese año como Concejal suplente. Llegué a ser Concejal en ejercicio del municipio entre 2001 y 2002. En ese periodo fui nombrado Presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional del Concejo Municipal.
En el año 2003 el Alcalde Juan Del Granado me invitó a ocupar el cargo de Asesor General y de Gobernabilidad, instancia desde la cual me hice cargo de la relación institucional con las organizaciones sociales y las instituciones de la ciudad de La Paz. Asimismo, impulsé y gestioné del Programa de Transparencia del Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) que se encuentra actualmente en vigencia.

Reforma del Concejo Municipal

Una de las tareas más ambiciosas que logré en el GMLP fue reformar el concepto y la labor del nuevo Concejo Municipal de La Paz, transformando la relación entre los Concejales y los vecinos.
Actualmente ocupo el cargo de Presidente del Concejo Municipal de La Paz desde el año 2005, cargo para el cual fui reelegido por 5 veces consecutivas. Desde esa posición llevé adelante importantes acciones entre ellas las relacionadas a la seguridad ciudadana, reglamentando a los establecimientos de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas y estableciendo zonas seguras en la ciudad, a través del Plan Piloto Sopocachi Zona Segura.
También ejercí la coordinación general de la Estrategia Municipal de Cultura Ciudadana y fui el principal impulsor de la campaña Hasta Cuándo Pues!
Durante los últimos dos años, junto al Alcalde Del Granado, dediqué gran parte de mi trabajo a supervisar la ejecución del Programa Barrios de Verdad en las laderas de la ciudad.

Gran Cabildo de La Paz y Asamblea Constituyente

Por otro lado, participé en el gran Cabildo de los dos millones, donde asumí el liderazgo en defensa de la sede de gobierno como coordinador del Comité de Emergencia. Fruto de ese trabajo La Paz demostró a Bolivia por qué merece ser la sede de los poderes legislativo y ejecutivo.
En el año 2009 fui elegido como Secretario Político de La Paz, por el Movimiento Sin Miedo, luego de vencer en las elecciones internas del partido en julio de ese año.
Participé en las discusiones y propuestas para la Asamblea Constituyente que reformó la Constitución Política del Estado en mi calidad de Vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), cargo para el que me eligieron por el Congreso Nacional de Municipalidades el año 2006.