Mi propuesta

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - BUS LA PAZ Implementaremos un Sistema de Transporte Moderno y de calidad a la altura de las capitales latinoamericanas...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL Para seguir mejorando la calidad de vida de todos y cada uno(a) de los miembros de nuestra comunidad sin exclusiones ni discriminaciones...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - PROGRAMA DE DRENAJE PLUVIAL Implementación del Plan Maestro de Drenaje Pluvial. Que ha comenzado a ejecutarse, para reducir al máximo los riesgos y daños causados por inundaciones, desbordes y sifonamientos....

leer mas

Programa de Drenaje Pluvial

Implementación del Plan Maestro de Drenaje Pluvial
  • Que ha comenzado a ejecutarse, para reducir al máximo los riesgos y daños causados por inundaciones, desbordes y sifonamientos.
  • Desarrollaremos el Programa Especial de Estabilización de Zonas de Riesgo.
  • Daremos continuidad a las inversiones en bóvedas y canalizaciones ejecutadas durante estos 10 años, y que en promedio alcanzan a 10 millones de dólares anuales.
Calidad de Aire
  • Con el fin de disminuir las emisiones de gases y mejorar la calidad del aire, conformaremos la EMPRESA METROPOLITANA DE CALIDAD DEL AIRE (EMAIRE) encargada de realizar los Controles Técnicos a todos los vehículos públicos y privados que transitan en la ciudad. Asimismo, se encargará de ejecutar Políticas de Mitigación Ambiental, Control y Sanción.
  • Con la nueva competencia municipal respecto a Tránsito y Transporte pondremos en ejecución una agresiva campaña de control de ruidos y bocinas con fuertes sanciones para los infractores.
Basura
  • Ampliaremos la recolección diferenciada de resíduos sólidos iniciada en Mallasa, así como la recolección de pilas usadas a través de contenedores instalados en comercios ya en curso en Miraflores.
  • Un recojo de basura eficiente, sostenible y amigable con el medio ambiente, requiere de una EMPRESA METROPOLITANA DE RECOJO Y DISPOSICIÓN DE BASURA – (EMR BASURA) encargada del recojo, tratamiento, disposición selectiva, y reciclaje de la basura, en coordinación con los municipios del área metropolitana.
  • Apoyaremos y fortaleceremos proyectos exitosos como los “Eco-Vencindarios” de la Cooperación Suiza- Swisscontact, trabajando en la recolección selectiva en los barrios y capacitando a los vecinos sobre el respeto al medio ambiente.
  • Iniciaremos un programa de separación de residuos en origen, con Colegios, Universidades y Edificios Públicos.
  • Llevaremos adelante Políticas de desincentivo contra el uso de Bolsas Plásticas.