Mi propuesta

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - BUS LA PAZ Implementaremos un Sistema de Transporte Moderno y de calidad a la altura de las capitales latinoamericanas...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL Para seguir mejorando la calidad de vida de todos y cada uno(a) de los miembros de nuestra comunidad sin exclusiones ni discriminaciones...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - PROGRAMA DE DRENAJE PLUVIAL Implementación del Plan Maestro de Drenaje Pluvial. Que ha comenzado a ejecutarse, para reducir al máximo los riesgos y daños causados por inundaciones, desbordes y sifonamientos....

leer mas

Transporte Escolar Municipal

Para seguir mejorando la calidad de vida de todos y cada uno(a) de los miembros de nuestra comunidad sin exclusiones ni discriminaciones:
Educación
  • Implementaremos 9 Centros de Alto Rendimiento Educativo (CAREs), 1 por Macrodistrito, para Capacitación a Docentes y Alumnos sobre la experiencia del primer Centro de Recursos pedagógicos que opera actualmente en el Macro Distrito de San Antonio.
  • Ampliaremos el servicio público de Góndolas Escolares para primaria ya existente en Mallasa, para todo el municipio con recorridos preestablecidos, garantizando la seguridad de nuestros niños.
  • Generaremos un plan anual de dotación de material escolar, a los estudiantes de las escuelas públicas de La Paz.
  • Seguiremos mejorando la Infraestructura Educativa, el mobiliario escolar y el equipamiento de todas las unidades complementándolas con tinglados en los campos deportivos.
  • Reorganizaremos las redes educativas (35) existentes en el municipio de La Paz, por ciclos y niveles (Inicial, Primaria y Secundaria) para clasificarlas por especialización de infraestructuras educativas (Inicial, Primaria y Secundaria) en función de la matrícula escolar determinando la adecuación de ambientes y su equipamiento, que estarían destinados en caso del nivel primario (6º, 7º, 8º) para talleres (economía doméstica, Electrónica, carpintería y mecánica) y en el nivel secundario para laboratorios (Física, Química, Biología e Informática) como está establecido en el ante proyecto de la Nueva Ley de la Educación Boliviana Avelino Siñani Elizardo Pérez.
  • Conformaremos los Comités de Educación a nivel Macrodistrital y Municipal para determinar de manera consensuada y solidaria las necesidades de mejoramiento en las infraestructuras educativas, la gestión educativa y coadyuvar en el seguimiento a la ejecución de los proyectos, en el ámbito del macro distrito y el municipio.