Mi propuesta

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - BUS LA PAZ Implementaremos un Sistema de Transporte Moderno y de calidad a la altura de las capitales latinoamericanas...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL Para seguir mejorando la calidad de vida de todos y cada uno(a) de los miembros de nuestra comunidad sin exclusiones ni discriminaciones...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - PROGRAMA DE DRENAJE PLUVIAL Implementación del Plan Maestro de Drenaje Pluvial. Que ha comenzado a ejecutarse, para reducir al máximo los riesgos y daños causados por inundaciones, desbordes y sifonamientos....

leer mas

martes, 9 de marzo de 2010

Candidatas del MSM plantean a la mujer renovar la lucha por la igualdad de derechos

La Paz, 08 marzo.- Las candidatas a concejalas de la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Gabriela Niño de Guzmán, Denisse Ostermann, Silvia Tamayo y Yolanda Gutiérrez, realizaron este lunes un acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, oportunidad en la que señalaron que el programa de gobierno del MSM contempla para los próximos cinco años fortalecer la presencia y participación de las mujeres del municipio en las esferas económico, social, cultural y político.

Gabriela Niño de Guzmán, aspirante a la primera concejalía, señaló que este 8 de Marzo, en el que se recuerda la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer, es un día en el que las mujeres deben renovar su compromiso de lucha por la igualdad de derechos y oportunidades; en ese sentido, agregó, el planteamiento del MSM es trabajar junto a este sector para lograr estos objetivos.

“Estamos aquí para hacer un homenaje a las mujeres luchadoras, a las mujeres que están en los mercados, las gremialistas, profesionales, universitarias, estudiantes, y todas las mujeres que aportan y aman a su ciudad. Nosotros tenemos un programa que pretende dignificar el trabajo de la mujer, que pretende que las mujeres seamos actoras más importantes en el ámbito de la salud, educación, seguridad ciudadana y, fundamentalmente, para hacer frente a la violencia que se ejerce en contra de mujeres y niñas”, manifestó.

Durante el acto de recordación del Día Internacional de la Mujer, las candidatas obsequiaron rosas a las mujeres que transitaban por el paseo de El Prado, mientras conversaban sobre sus derechos y daban a conocer el plan que tiene el MSM para este importante sector de la sociedad.

El Movimiento Sin Miedo es uno de los partidos que postula a la mayoría de mujeres para el Concejo Municipal de La Paz. Se trata de seis mujeres de diferentes sectores que se destacaron por su participación en el campo social, educativo y político: Gabriela Niño de Guzmán, Denisse Ostermann, Silvia Tamayo, Nancy Quispe, Fabiola Mamani y Yolanda Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario