Mi propuesta

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - BUS LA PAZ Implementaremos un Sistema de Transporte Moderno y de calidad a la altura de las capitales latinoamericanas...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL Para seguir mejorando la calidad de vida de todos y cada uno(a) de los miembros de nuestra comunidad sin exclusiones ni discriminaciones...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - PROGRAMA DE DRENAJE PLUVIAL Implementación del Plan Maestro de Drenaje Pluvial. Que ha comenzado a ejecutarse, para reducir al máximo los riesgos y daños causados por inundaciones, desbordes y sifonamientos....

leer mas

viernes, 12 de marzo de 2010

MSM plantea a jóvenes políticas de empleo, cultura, participación y salud

El candidato a la Alcaldía paceña Lucho Revilla y la candidata a concejala, Silvia Tamayo (centro), durante su participación en el Foro Político Juvenil.

MSM plantea a jóvenes políticas de empleo, cultura, participación y salud

La Paz, 11 marzo.- Este jueves concluyó el Primer Foro Político Juvenil a la Inversa en el que los candidatos a la Alcaldía y al Concejo Municipal del municipio de La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Lucho Revilla y Silvia Tamayo, respectivamente, se comprometieron a fortalecer y a implementar planes y proyectos para la juventud en las áreas de cultura e interculturalidad, empleo, participación ciudadana y derechos sexuales y derechos reproductivos.

Estas propuestas fueron dadas a conocer durante el encuentro realizado por organizaciones juveniles, en el que alrededor de 500 participantes de colegios, universidades e instituciones, plantearon sus preocupaciones y necesidades a los candidatos de diversos partidos políticos.

“En el Foro a la Inversa sirvió para que nosotros los candidatos sepamos qué es lo que necesitan los jóvenes en temas como derechos sexuales, derechos reproductivos, cultura e interculturalidad, participación ciudadana y políticas de empleo”, señaló Silvia Tamayo a tiempo de enfatizar que las propuestas elaboradas por los jóvenes en las mesas de trabajo, serán llevadas a la práctica por el MSM en caso de resultar vencedores en las elecciones del 4 de abril.

Tamayo explicó que las temáticas de derechos sexuales y derechos reproductivos formarán parte del Programa de Cultura Ciudadana que lleva adelante el Gobierno Municipal de La Paz (GMLP). Así también, las redes municipales de salud brindarán atención e información a jóvenes y adolescentes sobre estos asuntos.

Por otra parte, está la propuesta de que la educación sexual forme parte de la currícula escolar, con énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes, VIH Sida, violencia sexual y violencia en las relaciones de pareja.

En cultura e interculturalidad, a través del proceso de elaboración de la Carta Orgánica del Municipio de La Paz, se ratificará la implementación de la Escuela Superior de Formación de Artistas Integrales (ESFAI); igualmente se fomentará, mediante una ley municipal, la realización de expresiones artísticas juveniles en los espacios públicos.

También se fortalecerá el trabajo de las Cebras como educadores urbanos otorgándoles un nivel técnico para que, además de la educación vial, trabajen en las áreas de educación ambiental y educación para la sexualidad.

Asimismo, se ampliará el Programa de Mi Primer Empleo para pasantes, estudiantes y recién egresados y su incorporación posterior en el GMLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario