Mi propuesta

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - BUS LA PAZ Implementaremos un Sistema de Transporte Moderno y de calidad a la altura de las capitales latinoamericanas...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL Para seguir mejorando la calidad de vida de todos y cada uno(a) de los miembros de nuestra comunidad sin exclusiones ni discriminaciones...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - PROGRAMA DE DRENAJE PLUVIAL Implementación del Plan Maestro de Drenaje Pluvial. Que ha comenzado a ejecutarse, para reducir al máximo los riesgos y daños causados por inundaciones, desbordes y sifonamientos....

leer mas

viernes, 26 de marzo de 2010

Revilla, Yampara y Mamani reciben bendición ancestral

El candidato a la comuna paceña, Lucho Revilla, entrega una ofrenda a la Madre Tierra.

Revilla, Yampara y Mamani reciben bendición ancestral

La Paz, 26 de marzo.- Los candidatos a la Gobernación del Departamento de La Paz y a las Alcaldías de La Paz y El Alto por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Simón Yampara, Lucho Revilla y Abel Mamani, respectivamente, realizaron este viernes por la madrugada una ofrenda a la Pachamama (madre tierra) en agradecimiento por el apoyo brindado por la ciudadanía durante la campaña electoral.

Asimismo, y siguiendo las costumbres de la cosmovisión andina, los tres candidatos, pidieron a los Achachilas, Awichas y Apus (espíritus protectores) energías para salir victoriosos en las elecciones del 4 de abril y, también, sabiduría y fuerza para trabajar por el desarrollo del Departamento y de ambos municipios.

La ceremonia ancestral, llevada a cabo en el mirador de Jacha’Kollo, considerado una Apacheta (sitio que marca la presencia de la Pachamama), estuvo organizada por el Consejo de Amautas quienes armaron cuatro ofrendas-mesas o “kowas” colocando en ellas una multiplicidad de elementos representativos del mundo telúrico y espiritual como coca, khoa, sullu de llama, incienso y copal.

Asimismo, durante el ritual andino -en el que también participaron los candidatos a asambleístas y concejales del MSM- los yatiris y amautas, con la bendición de los ajayus ancestrales, impusieron a Lucho Revilla, Simón Yampara y Abel Mamani; chalinas, chuspas, chicotes y bastones de mando que representan el poder y el equilibrio.

“Pedimos a los Achachilas que nos acompañen en las elecciones, así como nos han acompañado durante estos últimos años para transformar la ciudad y mejorar la vida de hermanos y hermanas de La Paz.

No hemos venido a pedir mal para nadie, más bien hemos venido a pedir bien para todos, para nuestra patria, para nuestro país; incluso para quienes a veces nos han atacado”, manifestó durante la ceremonia, el candidato Lucho Revilla.

El mirador de Jacha’Kollo (cerro grande) está situado en una de las laderas más empinadas del Macroditrito Cotahuma, aproximadamente a cuatro mil metros de altura y desde donde se puede admirar una impresionante vista de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario