Mi propuesta

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - BUS LA PAZ Implementaremos un Sistema de Transporte Moderno y de calidad a la altura de las capitales latinoamericanas...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL Para seguir mejorando la calidad de vida de todos y cada uno(a) de los miembros de nuestra comunidad sin exclusiones ni discriminaciones...

Leer mas

Home Refinance LoanLucho Revilla propone - PROGRAMA DE DRENAJE PLUVIAL Implementación del Plan Maestro de Drenaje Pluvial. Que ha comenzado a ejecutarse, para reducir al máximo los riesgos y daños causados por inundaciones, desbordes y sifonamientos....

leer mas

viernes, 26 de marzo de 2010

MSM presenta programa para optimizar y profundizar la cultura


El candidato Lucho Revilla presentó el programa junto a miembros de la Oficialía Mayor de Culturas de la comuna paceña.

MSM presenta programa para optimizar y profundizar la cultura

La Paz, 23 de marzo.- Ante un recinto lleno de representantes del arte y las culturas, el candidato a la Alcaldía de La Paz, Lucho Revilla, presentó anoche el Programa Cultural de Gobierno 2010-2015 que propone profundizar y optimizar las políticas desarrolladas en este género en base a tres ejes de acción: patrimonio cultural, promoción y producción cultural, y cultura ciudadana.

Durante la realización del encuentro llevado a cabo en instalaciones del Hotel Torino, el aspirante al municipio paceño por el Movimiento Sin Miedo (MSM), señaló que su mayor ventaja frente a sus adversarios políticos es plantear la continuidad del desarrollo cultural en base a los logros obtenidos en la última década por la actual gestión municipal.

“Nuestra ventaja es que al hacer campaña podemos hablar con los vecinos y con la frente en alto decirles que todo el avance y la transformación que han visto en los últimos años en la ciudad, es lo que podemos seguir haciendo”, manifestó Revilla a tiempo de mencionar algunos de los resultados en cuanto a gestión cultural como la remodelación de los teatros Municipal y Modesta Sanjinéz, la compra del Cine 6 de Agosto o la implementación del Programa de Educación Ciudadana.

El Oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, por su parte, expresó que el Programa de Gobierno ha priorizado la ejecución de seis tareas. La primera referida a la consolidación de la Red de Espacios Municipales y Equipamientos Culturales que propone la construcción de modernos Complejos Culturales en las Cholas (La Florida) y San Pedro; la instalación de la cubierta para el Teatro al Aire Libre que permitirá la programación de espectáculos durante todo el año y la construcción de Casas Municipales de la Cultura en los distritos urbanos y rurales.

La segunda tarea relacionada con la Promoción Cultural y el Resguardo del Patrimonio en el que se tiene previsto fomentar las artes populares y generar mejores condiciones para la producción y comercialización del trabajo de los artesanos.

El tercer punto tiene que ver con la formación e investigación cultural para el estímulo de nuevos talentos y la formación de recursos humanos, como la conformación de las Escuelas Municipales de las Artes y las Culturas; promoción, preservación y restauración del patrimonio, además de un centro de investigaciones.

La cuarta tarea se refiere a dar continuidad al programa de Cultura Ciudadana para promover el respeto mutuo entre los ciudadanos, contrarrestar la discriminación y fortalecer el sentido de corresponsabilidad ciudadana con la ciudad. Las dos últimas tareas, Acceso Democrático a las Manifestaciones Artístico-Culturales y Promoción Cultural, buscan facilitar el acceso de la ciudadanía a la diversidad de expresiones culturales y la difusión de distintas producciones artístico cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario